sábado, 20 de marzo de 2010

...Y hablando de Pablo Picasso.

Y bien, hablando en el último post sobre la 'influencia' que tuvo Picasso en Godward, ahora presento algunas obras maestras de este pintor español cuyo nombre completo era: Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno Crispín Crispiano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso.
Uno de los genios del siglo XX que dio origen al movimiento denominado 'Cubista'. Quizás a simple vista observamos figuras un tanto grotescas, sin embargo, adentrándose en la pintura no sólo con los ojos abiertos, sino con la mente, se muestra un mundo donde las perspectivas desaparecen y sólo queda la idea del artista plasmada en el lienzo. No hay más ataduras, ni parámetros que seguir, ni menos añadiduras que hacer. Se visualiza la 'libertad a sus anchas' Y quizás fue por este camino, que Picasso se introdujo al Surrealismo, pero en su propio estilo.




Se sabe que una gran influencia en el arte de Piscasso, fueron las efigies ancestrales de varias tribus africanas. Y realmente la línea estética, la impresión que muestra en las formas geométricas, tiene mucho parecido con el arte primigenio de Africa.


No hay comentarios: