jueves, 29 de abril de 2010

El desnudo impresionista.

Lawton Parker - Fairfield



Esta obra pertenece a Parker Lawton, un pintor estadounidense nacido en 1868. Sus obras en general están realizadas siguiendo el Impresionismo, del cual Parker era seguidor desde sus inicios en el arte. Durante toda su trayectoria como pintor, fue ganador de varios concursos, incluso, se dio a conocer el su pueblo natal precisamente ganando uno.


Vivió algunos años en París, pues en aquella época París fue cuna de muchos impresionistas, con quienes Parker intercambiaba ideas y  enseñaba. Ganó gran reconocimiento en este país, sus obras fueron exhibidas en los principales museos y continuaba cosechando galardones.


Salta a la vista los colores cálidos que emplea, los matices, focalización y empleo de la luz. Obteniendo siempre formas sinuosas y con apariencia de fragilidad. En especial, las figuras femeninas son tratadas con un toque añadido de gracia e iluminación focalizada que determinan el concepto de desnudez propio de Parker Lawton.

3 comentarios:

 Mayte dijo...

Luz que roza la bellezz sutilmente.

Biko, Delirio.

Edwin Yanes dijo...

Hola que gusto visitar tu blog, y poder apreciar el arte, expresado en la pintura, de la cual soy amante.

Saludos de FILOSOFIA Y MAS...

Edwin Yanes dijo...

Esa mirada me hace recordar a la mujer que tanto ame, cuando tuve que decirle, me voy de la ciudad y es para siempre. Recordar es volver a vivir. Saludos de FILOSOFIA Y MAS...