lunes, 29 de marzo de 2010

El origen del Mundo: La hermosa vulva de Coubert


 Gustave Courbet - L'origine Du Monde

Gustave Courbet, Francés, creador y máximo representante del realismo, pintó "escandalosa" obra "L’Origine du monde", escandalosa, pues permaneció velada... oculta e incluso sin nombre, al parecer porque nadie deseaba contemplar un sexo colgado en una pared, ni menos denominarlo así. Hería la susceptibilidad, se le consideraba libertino (tal y como muchos otros desnudos en el arte); incluso en 1977 no se atrevieron a colocar el cuadro en una exposición y ya en 1988, lo hicieron, con personal de seguridad,  por temor a las reacciones del público.
En 1937, un crítico de arte, la denominó el Origen del Mundo y pese a todo me agrada ese nombre, es preciso, una metáfora preciosa. En definitiva Coubert se luce mostrando un hogar misterioso, cálido, tibio y lúbrico sitiado entre dos tersos y colosales muslos. La mujer, tendida  y relajada, con la pierna izquierda separada de forma precisa para mostrar una vulva de azabache reluciente, unos labios a la vista suaves y una abertura vaginal sonrosada, pero dispuesta.

2 comentarios:

Erotismo dijo...

Tuve la oportunidad de revisitar esta obra hace poco y me volvió a maravillar. Es complicado poder transmitir tanta belleza en una postura tan explícita.
Sin duda, un visionario que pocos han podido superar

Edwin Yanes dijo...

Sin duda una gran pintura, siempre me ha encantado, expresa la belleza femenina en su estado natural.